La Navidad del pueblo en San Miguel Cerezo

En esta localidad, niñas y niños participaron en un taller de elaboración de piñatas

CULTURA

 Staff Crónica Hidalgo 

Efectuaron en la localidad San Miguel Cerezo diversas actividades artísticas como parte del programa “La Navidad del pueblo”, que recorrerá más de 22 municipios para así garantizar el acceso a la cultura y las artes en las familias hidalguenses.

Lo anterior a través de la Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah). Este sábado, niñas y niños participaron en un taller de elaboración de piñatas; posteriormente, la presentación “Una Navidad de cuentos”, con Domingo Villamil y Jorge Luis Roldán. 

A las 17 horas, el evento musical con el Ensamble de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo “El hidalguense”. Y finalmente, la pastorela “Un tuzo pa´Belén”, con la compañía Hidrateatro. 

Asimismo, el lunes 5 de diciembre, el programa navideño llegará a la colonia La Raza, en las instalaciones de la escuela primaria Libertadores de América, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo realizará un concierto con entrada gratuita a las 16 horas, para dar paso a la presentación de “Una pastorela no tan pastorela”, a las 17:00 horas. 

Destacó la dependencia que de esta manera, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a cargo de Tania Meza Escorza, trabaja en la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de descentralizar la oferta cultural y llevar al estado a su máximo potencial mediante estrategias para visibilizar las actividades artístico culturales como un eje indispensable para la transformación económica y social de la población.