Homenaje póstumo para policía caído 

En ceremonia solemne, José Luis Sánchez Campos, quien estuviera adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV), fue homenajeado de manera póstuma, tras perder la vida en cumplimiento de su labor, la madrugada del lunes.

Al respecto, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, adelantó que, como autoridad, se exigirá que se haga justicia por la muerte del oficial a manos de una persona que circulaba alcoholizado a bordo de su vehículo sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Señaló que hasta este día el responsable se encuentra en calidad de detenido, mientras transcurre el desahogo de su situación jurídica, por lo que advirtió, es necesario que el deceso no quede impune.

Autoridades municipales, integrantes del cuerpo de seguridad municipal y familiares del fallecido, rindieron homenaje y montaron guardia de honor en torno al féretro del uniformado en quien reconocieron un policía destacado, pero, sobre todo, un ser humano que siempre buscó salvaguardar la seguridad de los pachuqueños.

El presidente municipal hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que cumplan con su deber en este hecho y que se haga justicia al efectivo caído.

“Quiero que toda la familia de la corporación tenga presente que siempre contará con el respaldo del presidente municipal, reconozco su labor en estos dos años de entrega y trabajo”.

En su intervención, el secretario de seguridad pública, Ricardo Aguilar Núñez, comprometió a los deudos de José Luis Sánchez Campos, trabajo permanente para dignificar a la policía municipal y a la profesión.

Dijo que la ciudadanía agradece los esfuerzos del policía caído en el marco de su deber y señaló que siempre será un elemento que formará parte de esta corporación policial.

(Milton Cortés Gutiérrez)