Azpeitia deja sin recursos a asociación de lecheros

SAN SALVADOR

Debido al presunto incumplimiento de acuerdos establecidos el pasado 14 de enero de 2021, el ayuntamiento de San Salvador determinó redireccionar los recursos por más de un millón de pesos destinados para la asociación de lecheros, recurso que comprometió el alcalde Armando Azpeitia Díaz.  

El pasado 25 de octubre el sector lechero irrumpió en la sesión de Cabildo a fin de exigir respetar los recursos destinados para termos lecheros. 

Los inconformes acusaron al presidente de recurrir a la confrontación para evadir sus responsabilidades, esto al afirmar que supuestamente busca a delegados y bajo engaños, persuade para firmar un documento donde solicita al ayuntamiento para que redireccione el recurso destinado para los termos lecheros.

Tras estos hechos, el alcalde dio a conocer que recibió de los delegados un oficio donde piden la redirección de recurso, en el cual después de un análisis minucioso, harán caso a su petición como autoridades y representantes de las comunidades.

Precisan que la administración municipal trabajará en la gestión ante las instancias estatales y federales correspondientes para lograr su debida organización e integración de acuerdo a las leyes, a fin de poder hacerles llegar los apoyos necesarios. (Hugo Cardón Martínez)