GRILLERÍAS

GRUPO PACHUCA

Tremenda exhibida que se llevó el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, empresario hidalguense que aglomera, entre sus demás negocios, el Club Pachuca, el Club Santos Laguna, así como diversos restaurantes, bares y hoteles de élite, principalmente en la capital hidalguense. Lo anterior, lo señalaron en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se refirió respeto a que la mayor parte de su fortuna la hizo a costa del erario del pueblo hidalguense, dejando una afectación a las arcas estatales de poco más de 2 mil millones de pesos.

MANO DURA

Luego de que las transferencias del equipo de futbol Pachuca por el entonces gobernador Jesús Murillo Karam, así como las “donaciones” de terrenos por parte de los exmandatarios Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Ángel Osorio Chong, tuvieran todas la venias legales (pues tenían control en los tres poderes estatales), el hoy jefe del Ejecutivo estatal afirma que si bien no hay persecución contra de lo ocurrido con anterioridad, ahora no habrán dispensas ni dádivas al empresario Jesús Martínez, así que deberá pagar sus impuestos y demás tributos como lo hacen todos los miembros de la Iniciativa Privada.

TRANSFERENCIAS

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) recursos retenidos por el cobro de multas impuestas a los Partidos Políticos resultado de la revisión de sus ingresos y gastos, cuya suma es de 11 millones 411 mil 588.86 pesos. El monto entregado corresponde a las multas retenidas durante el periodo abril – octubre de 2022.