La población ya se hartó de la corrupción: Olivares

Continúa la gira de trabajo encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno, esta vez visita Francisco I. Madero, Mixquiahuala y Actopan

TRABAJO EN MUNICIPIOS

Staff Crónica Hidalgo

En Francisco I. Madero, Mixquiahuala y Actopan continuó el segundo día de gira de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, en el cual se sumaron más titulares de las secretarias, así como de los funcionarios de las dependencias de gobierno para la creación de acuerdos en municipios y regiones del estado de Hidalgo.

Ante alcaldes y servidores públicos municipales, el secretario de Gobierno expresó: “Los funcionarios están para servir, la población ya se hartó de la corrupción e impunidad”.

En su participación Guillermo Olivares expresó que es importante hacer conciencia sobre el uso del agua y el desperdicio, exhortó a los presidentes municipales a trabaje en esos esfuerzos por conservar el vital líquido. De igual manera expresó que se debe ser profesional y realmente trabajar por atender las necesidades de las regiones hidalguenses pues “la soberanía está en el pueblo, ellos nos ponen y nos quitan”.

Durante su intervención el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, expuso que se deben atender los delitos con una policía cercana y con trabajos coordinados, dignificar la figura de los policías, así como capacitarlos y que acrediten los exámenes de control y confianza.

Los problemas de huachicol en el territorio hidalguense -mencionó- antes no se visualizaban como ahora, porque el estado no se involucraba y eso está cambiando. Cruz Neri indicó que pronto se verán los resultados de estas acciones. También compartió los trabajos para combatir el narcomenudeo y las adicciones.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García, compartió que se realizará la reconstrucción asfáltica de la carretera San Juan Tepa – Tecomatlán en el municipio de Francisco I. Madero.

También se presentó el anteproyecto de Testamento y Transmisión de Derechos parcelarios a campesinos, que en breve se dará a conocer en beneficio de este sector de la población, acción derivada de un convenio con el procurador agrario en Hidalgo Andrés Velázquez Vázquez. De igual manera se atenderá a la población en cuanto a la escrituración de bienes.