Reforzar Comercio Seguro en la capital

-Mediante distintos operativos se garantiza la actividad comercial durante las presentes fechas

FESTIVIDADES DECEMBRINAS

Milton Cortés Gutiérrez

Convocan comerciantes establecidos a reforzar el programa “Comercio Seguro” así como el relacionado a las instituciones bancarias y cajeros automáticos para garantizar las compras y servicios de la población que comienza a recibir pagos de aguinaldo. 

Los locatarios consideraron importante incrementar los rondines con apoyo de la policía de proximidad, que ayuden a inhibir el delito que comúnmente suele incrementar en esta temporada del año.

Señalaron que, gracias a la aplicación de estos programas del orden municipal, es posible disminuir la estadística de asaltos a transeúnte y en locales comerciales durante las compras del mes de diciembre.

Opinaron que tanto comerciantes como compradores, deben contar con garantías de circular por comercios e instituciones bancarias de forma segura, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de seguridad, sobre todo en torno a las festividades navideñas y de fin de año.

Lo anterior, en el entendido que tanto comercios como instituciones bancarias incrementan su actividad con la entrega de los aguinaldos a partir del presente fin de semana.