Descuentos para incentivar pago del impuesto predial

-Hasta el 22 de diciembre estarán vigentes las medidas que implementa la alcaldía

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

A fin de que todos los contribuyentes estén al corriente en materia de impuesto predial en Actopan, el ayuntamiento implemento descuentos hasta del 100 por ciento, medida que solo aplicará hasta el 22 de diciembre de este año, así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Catastro del Municipio Miriam Calva López.

De acuerdo con la directora de Catastro, el ayuntamiento resolvió conceder algunos beneficios en materia de contribuciones, en apoyo de la ciudadanía actopense, esto al aplicar descuentos en recargos del 100 por ciento, sobre adeudos que se tengan en el impuesto predial.

La condonación de recargos, se aplicará a todos aquellos ciudadanos que deseen regularizarse, sin importar los años en que hayan acumulado sus adeudos, acciones que solo se aplicará hasta próximo 22 de diciembre del presente año.

Miriam Calva explicó que, para lograr este beneficio en favor de los actopenses, la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, se dio a la tarea de estructurar una serie de estrategias implementadas a lo largo del año, teniendo por objetivo, lograr un importante crecimiento en la captación de recursos, pero sin lesionar la economía de la población.

De acuerdo con lo informado por la funcionaria, el beneficio es para todos, pues a mayor captación de recursos, es mayor el techo financiero destinado para el municipio.