Certeza sobre mejoras en materia de seguridad

Que a la brevedad posible la totalidad de los elementos de la corporación cuenten con el examen de control de confianza

INSTRUCCIÓN

Milton Cortés Gutiérrez 

A paso lento, pero firme, comienzan a registrarse los cambios en materia de seguridad en Pachuca, al igual que en las conductas de los elementos, afirmó el alcalde Sergio Baños Rubio. 

Indicó que de manera conjunta con el secretario de Seguridad, Ricardo Aguilar, se trabaja para que a la brevedad posible la totalidad de los elementos de la corporación cuenten con el examen de control de confianza. 

“Estamos trabajando en eso, porque además de todo, tenemos un instituto de formación en donde se encamina a los elementos a su profesionalización, donde todos quienes ahí se forman deben generar un Certificado Único Policial (CUP), proceso que estamos fortaleciendo y en el que trabajamos para mejorar esa profesionalización”. 

Sergio Baños añadió que aunque los cambios y las mejoras no se generan de la noche a la mañana, la percepción del presidente es la de un cambio radical en la materia, que incluye la forma de conducirse de los elementos policiacos hacia la sociedad, los cuales se están capacitando para tener una mayor cercanía tanto con la propia autoridad municipal como con la ciudadanía. 

“Hoy mis elementos están permitiendo esa cercanía, estoy muy cercano a los cuerpos policiacos, les he dicho que tienen mi respaldo y que se deben respetar también los derechos humanos por parte de la población, porque merecen un respeto a su investidura”. 

Señaló que la intensión es mantenerse de esta forma, generando mejores cuerpos policiacos que se sumen al objetivo de contar con una ciudad más segura, que es una de las premisas que se tiene durante la presente administración municipal.