Broche de oro para cerrar la semana de aniversario

 Carrera recreativa de montaña por 20 años de este espacio como Área Natural Protegida

PARQUE ECOLÓGICO CUBITOS

Staff Crónica Hidalgo

Efectuó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos, una carrera recreativa de montaña por el 20 aniversario de este espacio como Área Natural Protegida.

La actividad contó con la participación de más de 100 personas en las ramas femenil, varonil e infantil, que disfrutaron de una carrera en la que disfrutaron del paisaje que brinda esta reserva.

Por otro lado, en las instalaciones de la velaria del Parque Ecológico Cubitos también se ofreció una clase de yoga con la maestra Mónica Pantoja para meditar en contacto con la naturaleza y mejorar las técnicas respiratorias a través de un aire limpio.

Finalmente, al cierre de estas actividades la titular de la Semarnath Mónica Patricia Mixtega Trejo develó una placa conmemorativa de este 20 aniversario del Parque Ecológico Cubitos.

Dicho distintivo fue realizado a través de la fundición de llaves recolectadas por medio de la campaña “Abre paso a la naturaleza” que tuvo como objetivo dar una segunda vida a todas las llaves en desuso. No obstante, debido a la respuesta de la ciudadanía se optó por continuar con dicha campaña y brindar una alternativa más de reciclaje a los pachuqueños.

El Parque Ecológico Cubitos cierra con éxito su semana de aniversario, pero continuará con sus puertas abiertas para todas y todos quienes deseen explorar y aprender a través de la interacción con la naturaleza y la biodiversidad.