GRILLERÍAS

LISTO 

Quedó instalada la Comisión Especial para la Igualdad Laboral y No Discriminación; además tomaron protesta a los integrantes del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Desde la sala Benito Juárez, de la Torre Legislativa, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, en conjunto con los coordinadores de los diferentes grupos legislativos, realizó la primera sesión de dicha comisión. Las facultades de la comisión especial serán:  atender, supervisar, apoyar y evaluar los trabajos del comité; emitir observaciones y propuestas con el objetivo de fortalecer las funciones de dicho comité. Estará integrada por los diputados: Julio Valera Piedras, como presidente; Osirís Leines Medécigo y Jorge Hernández Araus, como secretarios; Octavio Magaña Soto, Rodrigo Castillo Martínez, Noé Hernández Bravo, Miguel Ángel Martínez Gómez, Michelle Calderón Ramírez, Silvia Sánchez García, Luis Ángel Tenorio Cruz y Erika Rodríguez Hernández, en las vocalías.

MC

También Movimiento Ciudadano opinó que no es adecuada la distribución del financiamiento para el ejercicio fiscal 2023 que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, por lo que recurrió a Sala Regional Toluca para revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado -la cual confirmó que cederán el 2 por ciento (%) del total para sus actividades ordinarias.

Mediante juicio de revisión constitucional, ST-JRC-17/2022, MC inconformó el fallo del recurso de apelación TEEH-RAP-MC-033/2022, en el que los magistrados calificaron como infundados, inoperantes y subjetivos los agravios que denunció el partido relativo al cálculo de financiamiento que recibirán el siguiente año.

LUGAR 

Huichapan fue sede del séptimo día de actividades de las Reuniones Regionales de Coordinación y Toma de Acuerdos, entre dependencias federales, estatales y municipales.