Demandan reactivar servicios de salud a los agremiados del SUTSMPS: Percy

CONTROVERSIA. El acuerdo era con la Cruz Roja Mexicana, afirman.

-Al momento, trabajadores no tienen acceso a consultas y estudios de especialidades

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) ingresó un oficio al ayuntamiento para que, a la brevedad, se reactiven los servicios de atención médica y entrega de medicamentos a trabajadores por medio de la Cruz Roja Mexicana.

El líder sindical Percy Espinoza Bustamante, publicó en sus redes sociales el documento ingresado al ayuntamiento en el que solicita la reactivación inmediata de los servicios médicos para favorecer a los trabajadores sindicalizados.

Señala que al momento los trabajadores no tienen acceso a beneficios como consultas y estudios de especialidades, surtimiento de medicamentos, así como el cumplimiento de cirugías especialidades a las cuales no se les da atención.

Mencionó que dentro de la base sindical existen muchos trabajadores que requieren seguimiento a sus enfermedades crónico degenerativas quienes hasta la fecha siguen sin recibir la atención de vida.

Se argumenta que la atención médica que normalmente recibían de la Cruz Roja Mexicana paso de ser deficiente a ser totalmente inexistente, lo que contraviene a los beneficios y derechos de la clase trabajadora.

Añadió que esta situación ha orilla a los trabajadores a atenderse en clínicas particulares, lo que le representa un severo gasto a su economía.

A su vez manifestó que se realizó un recorte indebido al presupuesto para posicionarlo en 30 millones 499 mil 701 pesos, situación que ha impedido que se ejecuten acciones médicas que requieren los trabajadores adheridos al sindicato.