Jaurías acarrean problemas para habitantes de la ZMP

HECES

Sostienen habitantes de Pachuca y municipios de la zona metropolitana (ZMP) que el problema de las jaurías en las calles se ha agudizado de forma acelerada.

Argumentaron que las leyes relacionadas a la protección animal impiden que las autoridades intervengan para interceptar a los perros callejeros que ya se observan al por mayor en diversas colonias de la capital de Hidalgo.

Señalaron que, aunque la población está consciente de que se debe promover el cuidado animal, la presencia de perros que inundan las calles de heces fecales ha comenzado a representar un problema para cientos de vecinos en las distintas zonas.

De acuerdo con la relación metropolitana que tienen representantes vecinales, la misma problemática enfrentan pobladores de Zempoala e incluso de Mineral de la Reforma, municipio en el que existe un completo centro de control canino.

Mencionaron que el problema se extiende a otros municipios como Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca donde el problema se ha acelerado también de forma preocupante.

Los habitantes que se han dicho afectados por la presencia de las jaurías en las calles, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes a fin de evitar un problema mayúsculo que alcance temas de salud. (Milton Cortés Gutiérrez)