Suspenden trámites y procedimientos por periodo vacacional

ÁREAS 

Debido al periodo vacacional en las diferentes dependencias gubernamentales, la Secretaría de Finanzas suspendió los plazos y términos legales, correspondientes a los actos, trámites y procedimientos relacionados con impuestos estatales; igualmente, la Secretaría de Contraloría detuvo la recepción y sustanciación de todo tipo de recursos administrativos, notificaciones, requerimientos, correspondencia, diligencias, entre otros.

En la circular número SFP/149/2022, la Secretaría de Finanzas informó a la Procuraduría Fiscal del Estado, directores generales de auditoría fiscal y recaudación, oficinas, áreas administrativas adscritas y personal de la subsecretaría de ingresos sobre el acuerdo general 001/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que declaran en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y Servicio de Administración Tributaria (SAT) como segundo periodo vacacional del 19 al 30 de diciembre de 2022, por lo que retoman labores el 2 de enero del 2023.

Igualmente, el Poder Ejecutivo confirmó que brindarán el mismo lapso de descanso a servidores públicos de confianza y funcionarios del Gobierno Estatal.

Por tanto, suspenden plazos y los términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos relacionados con impuestos federales, así como estatales coordinados.

En cuanto a la Dirección General de Recaudación, así como sus oficinas de pagos y áreas administrativas, únicamente trabajan los días 19 y 20 de diciembre para trámites sobre impuestos y derechos estatales.

También, refiere que, por las necesidades propias del servicio que prestan la Subsecretaría de Ingresos, Procuraduría Fiscal del Estado, Dirección General de Auditoría Fiscal, Dirección General de Recaudación, Oficinas Hidalgo Pagos y áreas administrativas adscritas, mediante comunicación previa a los servidores públicos, solicitarán la presencia del personal anticipadamente para capacitarse en diversos cursos, pruebas de inicio, conocimiento, utilización e implementación de las herramientas informáticas que les permitan reiniciar sus labores, sin que estas actividades presenciales habiliten días o contravengan lo señalado en la circular.

Por otro lado, la Secretaría de Contraloría interrumpió los plazos y términos en asuntos sustanciados y trámites por parte de directores generales y Órganos Internos de Control (OIC), entonces reanudarán el próximo 2 de enero de2023 actos de recepción y diligencias de procedimientos, recursos administrativos, notificaciones y requerimientos. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)