Renuevan a moderador y secretario de la Asamblea

-Se trata de Elsa Mejía Gómez y Edmundo Gustavo Tenorio Ortega

-Su función es favorecer el desahogo de los puntos del orden del día

 TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

En términos de lo establecido por el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, fue efectuada la elección de nuevos regidores moderador y secretario cumpliendo así las obligaciones contenidas en la ordenanza municipal.

Se eligió como regidora moderadora a Elsa Mejía Gómez y como secretario a Edmundo Gustavo Tenorio Ortega.

Los cargos conferidos habrán de desempeñarse por 6 meses (desde el 21 de diciembre y hasta el próximo 20 de junio del 2023).

La función de los regidores moderador y secretario, es atender asuntos que atañen al Cabildo; además de que son quienes favorecen el desahogo total de los puntos que conforman la orden del día tanto en sesiones ordinarias como extraordinarias.

En más puntos del orden del día de la sesión decimoctava realizada este 16 de diciembre, también quedaron aprobados puntos de acuerdo en torno a reformas a los artículos 24 y 144 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Estas reformas deben analizarse, discutirse y aprobarse al interior de los ayuntamientos de la entidad, en seguimiento a lo aprobado en las sesiones 94 y 96 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo

De manera general, la orden del día de esta decimoctava sesión pública con carácter de ordinaria, comprendió de once puntos.