Sindicato municipal lacera a la alcaldía

MINERAL DEL CHICO

Alberto Quintana Codallos

El presidente municipal de Mineral del Chico, Alfredo Morales Hernández, pretende desaparecer la organización sindical con el argumento de que afecta las finanzas del Ayuntamiento, afirmó el dirigente de la Federación Auténtica al Servicio de Municipios del Estado de Hidalgo (FASMEH).

Eliseo Hernández comentó que el alcalde desde hace meses inició con el despido injustificado de los empleados para que no se adhieran a la organización sindical municipal.

Recordó que actualmente el ente aglutina a más de 65 trabajadores del ayuntamiento, por tanto, no quiere firmar el contrato colectivo de trabajo y proporcionar los beneficios laborales.

“El alcalde amenaza a los trabajadores de la presidencia municipal que se integre al sindicato, al señalar que no procederá su integración ante las autoridades estatales”.

El dirigente del FASMEH recordó que el exalcalde de la anterior administración municipal, jubiló a los trabajadores que tenían diez y 15 años de servicio en el ayuntamiento para evitar se incrementará el número de empleados sindicalizados.

Actualmente la presidencia municipal debe pagar las pensiones de los exempleados municipales, lo que supuestamente les generan daños a las finanzas municipales.

Recordó que, si el presidente municipal despide a los trabajadores de forma injustificada, se presentarán las denuncias ante el tribunal de arbitraje para iniciar los laudos correspondientes,

Por tanto, tendrá que pagar salarios caídos, derechos laborales que les corresponden a los empleados y la reinstalación de manera oportuna a las diversas áreas del ayuntamiento.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que eviten los despidos en estos días de fin de año, ya que los trabajadores tienen el respaldo del sindicato para defender sus derechos de trabajo.