Acusan falta de interés de alcaldía por recuperación

PACHUCA

Afirman comerciantes ambulantes de Pachuca que el presente fin de año tiene una de las peores ventas de los últimos años, derivado de las políticas implementadas por la presidencia municipal que sostiene, no tiene voluntad para el diálogo.

Argumentaron que, aunque existió compromiso de diálogo, no existe tal, al menos con la totalidad de las agrupaciones de comerciantes ambulantes, quienes se enfrentan a una incertidumbre laboral para los próximos días.

Señalaron que al menos el primer cuadro de la ciudad fue limpiado de vendedores que en la actualidad tienen un futuro de venta incierto previo a las celebraciones de Nochebuena.

«No tenemos certeza de nada, porque el municipio no la da, vemos que no existe interés en reunirse con la totalidad de los comerciantes y se privilegia solo para unos cuantos, en ese entendido es imposible resolver el tema de la informalidad» mencionó Mauricio Urbina Macías.

Dijo que esa indiferencia significará que los vendedores informales no cuenten con alternativas de trabajo para las recientes fechas, situación que impactará de forma negativa en su economía. (Milton Cortés Gutiérrez)