Progreso: 66% en construcción del auditorio Villa Aquiles Serdán

– La obra fue solicitada desde hace más de 20 años

REPORTE SOPOT 

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) reporta un avance de 66 por ciento (%) en la construcción del auditorio Villa Aquiles Serdán, ubicado en la colonia Rojo Gómez, de Pachuca.

Subrayó la SOPOT que será de utilidad para el desarrollo de actividades sociales, culturales y cívicas, promoverá el acceso a servicios básicos de la población, para generar oportunidades de mejora al nivel de bienestar de las comunidades y colonias colindantes, porque genera beneficios de calidad en espacios públicos y sociales, y es instrucción del gobernador Julio Menchaca priorizar las obras para municipios, comunidades y colonias de mayor necesidad.

Al respecto, el director general de Obras Públicas e Infraestructura, Francisco Lugo Espinosa, manifestó que la obra comenzó el pasado 6 de septiembre, y su conclusión está proyectada para el 28 de febrero de 2023; mientras que tiene una inversión contratada de 15 millones 798 mil, 659.09 pesos.

Agregió que la meta de construcción es de 882.18 metros cuadrados, y actualmente se trabaja en la fabricación de estructura metálica de techumbre, el habilitado de acero en columnas y colado de las mismas, se construyen muros de block y colado de castillos, y ya fue realizado el colado de la losa de entrepiso en áreas de oficinas.

TIEMPO. Para que se concretara esta obra, los colonos esperaron más de 20 años, pese a las peticiones que hicieron de manera reiterada durante las diferentes administraciones estatales y municipales.