Responder y visibilizar las diversas necesidades: DIFH

DESDE VILLA OCARANZA

Staff Crónica Hidalgo

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, visitó el Hospital Psiquiátrico “Villa Ocaranza”, ubicado en Tolcayuca, con el fin de responder y visibilizar las diversas necesidades de las y los 86 pacientes del nosocomio, como una forma de combatir el rezago social que viven las personas diagnosticadas con enfermedades psiquiátricas.

Junto a Javier Rodríguez Sagahón, titular del Sistema DIFH; Edda Vite agradeció a Zorayda Robles, secretaria de Salud en Hidalgo; Yereni Gómez, directora del Hospital “Villa Ocaranza”; Simey Olvera, secretaria de Desarrollo Social y Marco Antonio Martínez, director de Patrimonio Social; el que sea posible trabajar de la mano y en conjunto por el bien de las y los hidalguenses.

“Éste es el resultado de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad, nuestro objetivo es brindarles a los grupos prioritarios atención en cualquier rubro asistencial”, expresó.

Edda Vite exhortó a las y los funcionarios de gobierno a multiplicar las gestiones con el fin de que se traduzcan en bienestar, seguridad física, económica y social para la niñez, la juventud y personas adultas mayores en el estado.

También reconoció la labor de las y los expertos de la salud mental y psicológica que durante décadas han dedicado su vida al estudio y desarrollo de nuevas terapias y tratamientos para integrar a la sociedad a las y los pacientes diagnosticados con enfermedades mentales haciendo valer su derecho a una vida plena y libre de discriminación.

Para concluir, mencionó que el Sistema DIF Hidalgo continuará trabajando de la mano con el Sector Salud del estado y con todas las dependencias gubernamentales con el objetivo de que en conjunto fortalezcan los servicios para los grupos prioritarios de la entidad.

Beneficiaron a pacientes de “Villa Ocaranza” con ropa deportiva, toallas, cobijas, andaderas, bastones y sillas de ruedas.