Correcto uso de recursos para sector salud, afirma Menchaca

-RECONOCIMIENTO. El gobernador de Hidalgo entregó a más de 600 empleados estímulos económicos por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio

ACCIONES FAVORABLES

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Entregó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, reconocimientos por años de servicio a los trabajadores de la salud, además reiteró el compromiso de utilizar bien los recursos públicos para este rubro, mejorar la infraestructura, dotar de medicamentos y evitar que este dinero sea destinado “para los bolsillos de algunos”.

Más de 600 empleados del sector salud recibieron estímulos económicos por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, bonos de 15 a 55 mil pesos según la antigüedad.

Tras otorgar los reconocimientos, el mandatario felicitó a los galardonados y reiteró que toda la estructura gubernamental es indispensable para lograr que Hidalgo sea potencia, especialmente en el sector salud, todas las áreas administrativas, médicas, enfermería o intendencia, donde la capacidad, experiencia y talento de más de 15 mil operarios es necesaria.

“El poder tener una salud de calidad, médicos y medicinas cuando lo necesitan, es un reto que vamos afrontar en esta administración, el tener instalaciones que permitan atender eficientemente a las personas, que existan los elementos para que puedan realizar bien su trabajo y estarlo uniendo con ese compromiso institucional que todos tienen”.

Recordó que el compromiso de la actual administración es ejercer adecuadamente los recursos públicos en el tema de salud, pues anteriormente no destinaban la totalidad de los rubros y ello derivó en carencias importantes.

“Porque en algún tiempo, fue este sector en donde en lugar de estar dirigiendo los recursos a lo que se debía, distraerse en los bolsillos de algunas personas, hoy el compromiso es utilizar bien, insisto, estos recursos, el que puedan tener los elementos de trabajo, que puedan tener la integridad, la presencia que pide la población”.

Sobre ello, abundó en entrevista que ya iniciaron auditorías al interior de la Secretaría de Salud (SSH) para que formalicen los procesos administrativos y deslindar responsabilidades, pues desde meses denunciaron esa falta de médicos, medicamentos e infraestructura irregular.