Informales propinan duro golpe a tiendas establecidas

VENTA DE ROPA

 Sacan ventaja vendedores informales de ropa durante la presente temporada y “propinan duro golpe” a tiendas establecidas, confirmaron locatarios.

Comerciantes formales señalaron que, para la recta final del año, uno de los sectores que más ha resentido los embates de la informalidad es el de venta de ropa, una vez que los puntos donde comercian artículos de segunda mano, han acaparado la presencia de compradores.

Marcela González, propietaria de un local comercial en conocida plaza de la ciudad, reportó ventas regulares, pese a atravesar por una de las temporadas más lucrativas para los comerciantes establecidos.

«Nuestra oferta es ropa nueva, alguna de ella confeccionada en la entidad y estamos en tiempos en los que la informalidad acapara las ventas a pesar de que la mercancía que ofrecen es de segunda mano o de procedencia asiática, que en teoría representa algo de mala calidad».

Sentenció que en Pachuca han aparecido tan solo para la presente temporada de ventas, un promedio de 50 espacios ambulantes donde se vende mercancía de este tipo.

Lo anterior, representa una amenaza para la economía formal que tiene fincadas amplias expectativas de recuperación para la recta final del año.

La comerciante invitó a la población a consumir local y evitar la proliferación de puestos ambulantes en la vía pública y mercados en los que se promueve la informalidad. (Milton Cortés Gutiérrez)