Pide destitución de funcionarios

THFUMM

Migrantes, integrantes de la organización Trabajadoras del Hogar sin Fronteras Unida por un Mejor Mundo (THFUMM), piden la destitución de Manuel Enrrique Aranda como director de Atención al Migrante en Estados Unidos por un presunto fraude.  

A través de un escrito, los integrantes de esta organización que encabeza la presidenta del Consejo Directivo, Consuelo Ramírez, informaron que en la oficina de atención al Migrante se presentó una situación que consideran no deben pasar por alto, pues consideran que hubo un fraude en perjuicio de uno de sus integrantes.  

Precisas que María N. Rubio Tovar, fue víctima de una estafa parte de Manuel Enrique Montero Aranda, pues de acuerdo con el reporte policial No.165960222 de la ciudad de Houston Texas, el funcionario cobró 200 dólares por un trámite de acta de nacimiento, la cual nunca entregó y tampoco devolvió el dinero.

En el oficio enviado gobierno de estado menciona “La señora María Rubio es miembro de nuestra organización y los antecedentes del fraude consta en el reporte No.165960222 de los archivos del departamento de la policía de Houston”.

Por lo anterior, es que pidieron al estado la destitución inmediata de Enrique Montero Aranda como director general de Atención al Migrante en Estados Unidos, la cual mencionan depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo.

“Esperamos que proceda a la destitución inmediata de Manuel Enrique Montero Aranda. La organización Trabajadoras del Hogar Sin Fronteras, continuará atenta a las actividades de este estafador en la ciudad de Houston” menciona el oficio.

Precisa que la organización, Trabajadoras del Hogar Sin Fronteras, es una agrupación sin fines de lucro comprometida a educar, organizar y capacitar a las trabajadoras del hogar.

(Hugo Cardón Martínez)