Ventas se quedaron cortas, lamenta Concanaco Servytur

Comerciantes establecidos de la zona metropolitana de Pachuca registraron ganancias, apenas mayores al 10 por ciento

Alberto Quintana Codallos

Los comerciantes establecidos de la zona metropolitana de Pachuca incrementaron sus ventas en un 10 por ciento, por lo cual no alcanzaron las expectativas durante el 24 de diciembre, afirmó el representante de la representante de la Concanaco Servytur Hidalgo, Ubaldo Ortega.

El líder de los comercios consideró que las ventas fueron muy bajas en esta temporada navideña, las tiendas de conveniencia son las que más registraron aforo de clientes.

Por lo tanto, las plazas comerciales que se localizan en la zona metropolitana de Pachuca alcanzaron ventas de hasta un 25 y 30 por ciento, que es normal para ellas.

Por su parte, el presidente de Canaco Servytur Pachuca, Vicente Rafael García Ávila comentó que en el estado de Hidalgo se calcula un incremento del 40 % en las ventas del comercio local: el comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como alimentos y bebidas y venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.

El llamado a los comerciantes establecidos es seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de covid, ya que de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) se tiene un repunte de casos.

Esta época del año es también beneficiosa para la actividad turística, los destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo así la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.