Decomisos y sanciones no son suficientes 

VENTA DE PIROTECNIA 

Vendedores de pirotecnia mantienen presencia en distintos puntos de la ciudad, a pesar de los decomisos que se han realizado por parte de dependencias federales de seguridad y la advertencia de sanciones de parte del Ayuntamiento, para los locales comerciales y puestos ambulantes que ofrezcan los denominados cohetes.

Denunciantes señalaron que, a las afueras de los diversos mercados municipales, en el perímetro de la Central de Abastos y otras calles transitadas de la ciudad se ofrecen abiertamente todo tipo de pirotecnia, incluida aquella catalogada de alto riesgo por sus propias características de detonación.

Argumentaron que otros comerciantes con mayor astucia transportan peligrosamente sus artículos en mochilas y maletas para ofrecer a la ciudadanía los artefactos elaborados a base de pólvora.

Refirieron que los recientes decomisos de material explosivo no han representado temor a los vendedores de cohetes que siguen haciendo su agosto a pesar de la limitante interpuesta por las autoridades correspondientes.

Por su parte, autoridades municipales mantienen el exhorto a la población para no hacer uso de este tipo de artículos y así evitar a toda costa que se pongan al alcance de menores de edad quienes representan el sector más vulnerable. (Milton Cortés Gutiérrez)