Son bajas, pero no ameritan los protocolos de emergencia: PC

TEMPERATURAS

Alberto Quintana Codallos

Prevalecen las bajas temperaturas, de 0 a 5 grados en Hidalgo, a consecuencia de la temporada invernal, por ello es importante que la población se abrigue y cuide su salud, informó el subsecretario de Protección Civil del Estado, Enrique Padilla Hernández.

De ahí que, comentó, en las próximas 24 horas se registran lluvias en algunas zonas de la entidad, por lo cual se mantiene un monitoreo permanente con los 84 municipios.

Recordó que en los últimos días se registró una onda gélida que generó bajas temperaturas, precipitaciones en la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua, Altiplano y Zona Metropolitana de Pachuca.

“Se mantiene un ambiente fresco y aire frío con la temporada invernal que durante las tardes-noches y al amanecer se registran las bajas temperaturas que a la fecha no son extremas como en otras entidades del país”.

Por tanto, la recomendación a población en general es evitar encender anafres en el interior de sus viviendas, no quemar llantas u otros productos ya que afecta el medio ambiente y por consecuencia pone en riesgo su integridad física.

En las zonas naturales no es recomendable que enciendan fogatas, ya que las condiciones naturales no son propicias porque algunos lugares la vegetación está seca.

Es fundamental que la población se informe de las fuentes oficiales como es protección civil federal, estatal y municipal, para evitar los falsos rumores que se dicen en las redes sociales.

Por el momento las autoridades del Gobierno de Hidalgo no requieren aplicar los protocolos de emergencia, ya que las bajas temperaturas son normales de la temporada invernal.

El llamado a la gente es abrigarse, aplicar las medidas sanitarias, cuidar a los grupos vulnerables como son los menores de edad, personas adultas, pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas en esta época de frío para evitar enfermedades respiratorias.