Atención Médica Continua y Urgencias durante celebraciones de fin de año
IMSS
Staff Crónica Hidalgo
Brindará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias de manera normal, durante las celebraciones de fin de año del sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero.
Indicó que el servicio se brinda las 24 horas del día, los 365 días del año, además este es gratuito para la población derechohabiente que cuente con vigencia de derechos al IMSS, además se puede acudir al hospital o unidad que presente mayor cercanía y no necesariamente debe ser la de adscripción.
El IMSS en la entidad prestará atención y asistencia médica urgente a cualquier persona que presente un padecimiento agudo que pueda poner en riesgo su vida, la función de un órgano vital o su integridad física o mental.
La finalidad es dar prioridad a pacientes que lo requieran se usa el sistema Triage, el cual acorta el tiempo de atención y se clasifica en cinco colores: rojo; naranja, amarillo, verde y azul, siendo el rojo el de mayor urgencia, con el objetivo de dar prioridad a la gravedad del paciente y no por orden de llegada.
Asimismo, los hospitales que brindan el servicio de Urgencias son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tulancingo.
De igual forma, en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 y No. 34 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente.
Asimismo, el IMSS en Hidalgo recomendó no manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes y poder celebrar estas fechas con la familia y seres queridos.
Finalmente, invitó a las personas que se presenten para solicitar este servicio, hacer uso de cubrebocas, el cual es de carácter obligatorio; asimismo, se llevarán a cabo los protocolos de bioseguridad, como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento en la entrada, así como se solicita que se respete la sana distancia de 1.5 metros con la finalidad de evitar contagios por covid-19.