Inician el año con colecta de pinos naturales 

ECOLOGISTAS 

Anunció la Organización de Ecología de Hidalgo que el próximo 7 de enero iniciarán con su programa de colecta de pinos naturales en seis municipios de Hidalgo, para contribuir con las familias a darle un valor agregado a los árboles navideños.

Manifestó que con el apoyo de la iniciativa privada, que costeará el traslado de los pinos a lo largo de 15 días, se dará continuidad a la actividad de la cual fueron pioneros y que ha permitido contribuir a la mejora del entorno natural de espacios boscosos de Hidalgo.

Reiteró el compromiso de promover las políticas públicas que favorezcan al medio ambiente y de ahí partir para que desde lo municipal se promuevan acciones de impacto directo al medio ambiente.

Gracias al acopio de árboles navideños naturales durante años anteriores lograron apoyar a 27 municipios con acciones de reforestación con distinta especie de arbolado.

«Tenemos muy en claro el trabajo que se debe realizar; de igual forma apoyamos el acopio de árboles que promueven tanto el gobierno de Hidalgo como el ayuntamiento de Pachuca, que la gente otorgue respuesta a cualquiera de las opciones que se presentan y que participen».

Dieron a conocer que los municipios que formarán parte de la ruta que recorrieron las camionetas proporcionadas por la iniciativa privada serán la capital Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Real del Monte y Mineral del Monte.

Señaló que los vehículos encargados de la recolección de árboles circularán los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 16 horas y tendrán un margen de acopio hasta el próximo seis de febrero. (Milton Cortés Gutiérrez)