Más tiempo para Verificación Vehicular Voluntaria: Semarnath

Periodo extraordinario consta de 31 días naturales: atención es de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas y sábado de 8:30 a 14 horas

SINTONÍAS

Staff Crónica Hidalgo

Por voluntad y a solicitud de las y los ciudadanos, durante enero de 2023 se ampliará el Programa de Verificación Vehicular Voluntaria en 15 Centros de la entidad, informó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo.

El acuerdo que emite la Semarnath por el que se amplía la vigencia del programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del año 2022, así como los Lineamientos Normativos para el Funcionamiento de la Red Estatal de Centros de Verificación Vehicular, Unidades de Verificación Vehicular o Unidades de Inspección Vehicular para el año 2022, segundo semestre, publicados el 17 de octubre del 2022, es por un periodo extraordinario que comprende 31 días naturales.

La ciudadanía podrá solicitar voluntariamente los hologramas: 00, 0, 1y 2 (respetando los criterios de requisitos de cada uno de ellos). Y tendrán un costo de mil 14 pesos, 507, 352 y 352, respectivamente.

De los 15 Centros de Verificación Vehicular que pueden brindar el servicio, 13 operan de manera regular y 2, por causas ajenas a la secretaría, se encuentran en proceso de reiniciar actividades.

La atención es de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas y sábado de 8:30 a 14 horas. Cuatro se encuentran en Pachuca, dos en Tulancingo de Bravo y Tepeji del Río y uno en los municipios de Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Atitalaquia, Apan, Tlahuelilpan, Cuautepec y Villa de Tezontepec.

Asimismo, la titular de la Semarnath, informó que el acuerdo con las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México para que las unidades vehiculares emplacadas en Hidalgo puedan circular, siempre y cuando cuenten con los hologramas del segundo semestre del 2021 y/o del primer semestre del 2022, así como los hologramas a voluntad y a solicitud de la o el ciudadano del 2022, se reconocerán hasta el 31 de enero 2023.

Sin embargo, es necesario que la circulación de los vehículos se apegue al programa Hoy No Circula y a las restricciones del Programa de contingencias ambientales atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por último, se recomienda a la población verificar su vehículo en Hidalgo para evitar cualquier contratiempo.

Estas acciones son un compromiso del gobierno que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, para que las Unidades de Verificación Vehicular tengan una mejor funcionalidad, operación y tecnología de punta a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y así tenga una mejor vigilancia en el proceso de verificación, inhibiendo con esto actos irregulares