Procederán legalmente, ante difusión de programas falsos 

En redes sociales promueven supuestas acciones del Gobierno de Ixmiquilpan

– Piden a la población que no se deje engañar con este tipo de información  

CUERPO JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO

Hugo Cardón Martínez

Ante los constantes programas falsos, que han sido publicados en nombre de la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, el cuerpo jurídico del Ayuntamiento podría tomar acciones legales en contra de quien resulte responsable.  

A finales del año pasado, a través de redes sociales y panfletos se ofrecieron apoyos y becas en nombre del Ayuntamiento, por lo que pidieron a la ciudadanía en general que se acercaran al Palacio Municipal para solicitar mayor información sobre el tema.

En algunos de los mensajes mencionan de manera textual: “Personas que quieran una beca del 50 por ciento para aprender inglés de manera presencial en Ixmiquilpan con certificado de la SEP, tenemos cursos de una hora diaria de lunes a jueves”.

Y en estas publicaciones usan el logotipo del Gobierno Municipal, por ello el Ayuntamiento de Ixmiquilpan emitió un comunicado donde precisa que esas afirmaciones son falsas, pues ese tipo de apoyos no pertenecen a ningún programa que manejan.

En este sentido, dejaron en claro que los apoyos o programas que lleva la administración municipal sólo se publican a través de las páginas o cuentas oficiales del Ayuntamiento, por lo que piden a la población que no se deje engañar con este tipo de información.

Pese a los desmentidos que ha realizado el Ayuntamiento, en este inicio de año, nuevamente se ha difundido presuntos apoyos por parte del Ayuntamiento, mismos que ha aclarado son falsos; no obstante, en esta ocasión el Cuerpo Jurídico del Ayuntamiento ya analiza cómo proceder legalmente en contra de quien resulte responsable.