Evolución: nueva boleta con más elementos de seguridad

Cumple requerimientos ante el Sistema de Administración Tributaria

– Previenen de duplicidad, además de dar certeza sobre recursos que ingresan

PAGO PREDIAL 2023

Staff Crónica Hidalgo 

El Impuesto Predial 2023 será captado con procedimientos innovadores, entre ellos una nueva boleta que cumple requerimientos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), brindando mayor seguridad de los contribuyentes.

Así lo informaron la Secretaría de Tesorería, así como las Direcciones de Ingresos e Impuesto Predial, áreas desde las cuales calificaron como un acierto el que los procedimientos administrativos se modernicen con el apoyo de la Unidad Técnica de Innovación Gubernamental (quienes coordinarán el óptimo funcionamiento de los nuevos elementos de seguridad), que previenen de duplicidad, aunado a que se da transparencia a los recursos que ingresan.

Así, la boleta predial 2023 además de nuevo diseño, cuenta con un sello digital del SAT, esto es un “Comprobante Fiscal Digital por Internet” (CFDI), número de certificación, fecha y hora de su emisión en tiempo real (timbrado) y código QR. El formato anterior con que se pagaba el predial tenía sólo los elementos básicos para su consulta en sistema, mientras que el nuevo formato permite agilidad en los cobros y la comprobación por parte del contribuyente en el portal del SAT, con el solo escaneo del código QR.

Según la información oficial, un compromiso de este gobierno ha sido modernizar los trámites y servicios, para integrar a Tulancingo a los nuevos requerimientos.

Cabe mencionar que en la actual administración ha habido modernización de otra papelería, como se observa en cajas generales donde se emite un comprobante digital, también con facturación ante el SAT.

La Dirección de Innovación Gubernamental analiza cambios de otros formatos, así como renovar procedimientos que habrán de consolidarse en este nuevo año.