Retoman actividades para credencialización, en INE

Del 26 de diciembre al 2 de enero del 2023 suspendieron diligencias por el periodo vacacional, en las 12 sedes ubicadas en Hidalgo

MÓDULOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Reanudan actividades los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que del 26 de diciembre al 2 de enero del 2023 suspendieron diligencias por el periodo vacacional, en las 12 sedes ubicadas en Hidalgo ya es posible que la ciudadanía acuda a recoger sus credenciales para votar, solicitar la mica por primera ocasión, reporte de robo o extravío, entre otros trámites.

A partir del 3 de enero retomaron las diferentes actividades como inscripción por primera ocasión en el padrón electoral, reposición de micas por robo, extravío o deterioro, corrección de datos personales o cambios de domicilio, reincorporación al listado nominal o reemplazo por pérdida de vigencia de la credencial.

El INE recordó que necesitan tres documentos para obtener o realizar cualquier trámite de la credencial: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni enmendaduras.

Para el servicio en los módulos, conminan a formalizar citas programadas a excepción de quienes acuden a recoger su credencial, por lo que recomiendan a la población agendarla en ine.mx o bien, a través de INETEL 800 433 2000, de igual manera respetar los protocolos sanitarios.

En Hidalgo son 12 módulos fijos ubicados en Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tizayuca y Tlaxcoapan.

Además, el INE emitió el tercer aviso para las personas que tramitaron sus credenciales para votar en 2021, pues tienen como límite el 28 de febrero de este año para recogerlas, ya que, en caso de no acudir por la mica, será destruida; específicamente de Hidalgo ya notificaron a 520 ciudadanos bajo esta condición.