Visitar acervo editorial digital: Cultura

-Secretaría acerca patrimonio hidalguense: busca garantizar su difusión y permanencia de la riqueza cultural para el beneficio de la sociedad hidalguense

TIEMPO Y ESPACIO

Staff Crónica Hidalgo

Invita la Secretaría de Cultura de Hidalgo a visitar su acervo editorial digital, el cual está constituido por distintos títulos agrupados en colecciones que buscan garantizar su acceso, difusión y permanencia en el tiempo para el beneficio de la sociedad hidalguense.

Mediante el desarrollo de tareas de recuperación, fumigación, limpieza, restauración, catalogación y digitalización, la dependencia estatal ha construido este espacio para el acceso y difusión del patrimonio cultural, científico y creadores hacia el público en general, con el objetivo de eliminar las fronteras geográficas, de espacio y tiempo, para un mayor aprendizaje y comprensión de la riqueza cultural de la entidad.

Hidalgo cuenta con una gran riqueza material, inmaterial y natural caracterizada por su historia, su geografía, monumentos, música, lenguas, ritos milenarios y otras múltiples manifestaciones culturales que, sin duda, constituyen manifestaciones y expresiones de las y los hidalguenses.

Además, esta editorial digital contiene documentos del Archivo Histórico de la Secretaría de Cultura, el cual está constituido por el conjunto de objetos materiales e inmateriales de comunidades culturales, instituciones y colecciones privadas que, por su valor, características y trascendencia han sido resguardados o intervenidos para su preservación, organización y difusión para el fortalecimiento de la identidad cultural.

Para poder acceder a cada título se debe realizar un proceso de suscripción gratuita en el sitio https://editorialdigital.culturahidalgo.gob.mx/.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al 771 778 05 38, con Juan Manuel López Martínez o visitar las oficinas ubicadas en viaducto Río de las Avenidas, número 200, colonia Periodistas, en Pachuca.