Al rescate de manifestaciones musicales en geografía estatal

MISIÓN EMEH

Reanudó la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), organismo sectorizado a la Secretaría de Cultura, actividades académicas correspondientes al cuatrimestre enero-abril 2023 para trabajar en el cumplimiento de la encomienda de rescate y preservación de las diversas manifestaciones musicales que constituyen el patrimonio cultural estatal, nacional y universal.

Este lunes volvió a sus labores la comunidad estudiantil de la EMEH, conformada por alumnas y alumnos mexicanos y extranjeros, ya que la oferta educativa es amplia y única en su tipo en América Latina.

Luego del periodo vacacional, regresaron 73 alumnas y alumnos de cursos de extensión modalidad sabatina, 64 de cursos de extensión modalidad entre semana, 16 de estimulación temprana, 60 de propedéutico en artes más preparatoria, 75 de licenciatura en música, 80 de ingeniería en audio y 8 estudiantes de maestría en composición de música para cinematografía.

Además, su oferta educativa cuenta con cursos de estimulación temprana, preescolar, iniciación musical, básico e intermedio. Propedéutico en artes orientado a enseñar una de las cuatro disciplinas artísticas: música, danza, teatro y artes visuales.

DATO. Fue fundada hace 23 años como un proyecto de difusión artística y cultural del Sistema DIF Hidalgo; actualmente, es un organismo sectorizado a la Secretaría de Cultura de Hidalgo, pero cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, por lo que conduce sus procesos administrativos y académicos.

Trabaja en la formación de concertistas, ejecutantes instrumentales, cantantes, compositores, así como profesores en educación musical superior con alto nivel de especialización. (Staff Crónica Hidalgo)