Canadevi, a la espera de Plan Estatal de Desarrollo

PRESENTACIÓN

Alberto Quintana Codallos

La Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) está lista para participar en el Plan Estatal de Desarrollo de Hidalgo que proyecta el gobernador Julio Menchaca Salazar y contempla las necesidades de la población, localidades e impulsar el progreso en cada una de las regiones, manifestó el presidente del organismo, Alfredo León.

El líder empresarial destacó que la sociedad hidalguense espera que en los próximos días el Gobierno del Estado presente el documento para conocer las acciones, programas y obra a ejecutar.

Alfredo León agregó que los empresarios constructores habrán de verificar su participación, ya se presentaron las propuestas en reuniones de trabajo que se realizaron con las autoridades del gobierno estatal.

“La petición de la Canadevi es conformar el Comité Estatal de Vivienda donde se establezcan tiempos y dar solución a las problemáticas en materia de vivienda que se tienen en el estado de Hidalgo”.

El presidente del organismo agregó que en enero de 2023 se inicia con incremento en los salarios de los trabajadores, es positivo porque se incrementa el crédito para un financiamiento de una vivienda en Infonavit o Fovissste.

Por otro lado, el incremento de los materiales se notó de forma alarmante lo que genera un alza en el costo de las viviendas y por consecuencia a los empleados se les complica pagarla.

La convocatoria es analizar de fondo las problemáticas de la falta de casas en el estado, a través de los tres niveles del gobierno y la iniciativa privada, de esta forma darle una solución.

El plan de trabajo ya está conformado desde hace varios meses por parte de los constructores de vivienda, donde exponen las necesidades y alternativas para la construcción de casas en varias zonas del estado.