Comenzó acopio de árboles de navidad

-Inicio este 9 de enero y culminará el próximo 20 en los polígonos y parques recreativos de la demarcación

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo 

Con un horario de 9 a 15:30 horas operarán a partir de este 9 de enero, siete centros de acopio para árboles de navidad naturales, que queden en desuso tras finalizar las celebraciones decembrinas.

Así como en años anteriores, los polígonos y parques recreativos fungirán de lunes a viernes, como espacios para la recepción de cualquier tipo de árbol, independientemente de su especie, buscando con ello que la población no los disponga incorrectamente en esquinas o terrenos baldíos.

Los árboles que se acopien serán utilizados para elaboración de composta y así fortalecer los planes de reforestación que emprende la Dirección de Medio Ambiente.

En años pasados esta campaña ha sido de gran utilidad para que la población pueda donar los pinos en un espacio a su alcance. Los lugares para la entrega de árboles de navidad son: Polígono La Cañada (ubicado en calle pirámides en colonia Lomas del Progreso); Polígono Guadalupe (en calle Tolteca); Polígono Jaltepec (avenida Javier Rojo Gómez s/n); Polígono Metilatla (avenida Alfaro s/n); Parque Recreativo Paraíso (en circuito Arroyo s/n); Parque Recreativo Napateco (calle 22 s/n); y Parque Recreativo Ahuehuetitla (en avenida Ahuehuetitla s/n): estos en las colonias del mismo nombre.

Se reiteró la invitación para tener conciencia ambiental y participar de esta campaña que emprende el gobierno municipal, previniendo también la mala práctica de quemas de árboles que pueden ser reutilizados con fines ecológicos.

En 2022, se tuvo una respuesta muy positiva en el acopio de árboles, lo cual hizo necesario ampliar esta campaña a otras etapas y para este año pudiera repetirse una mecánica similar con base a la demanda que se registre.