En Pachuca no solaparán a delincuentes 

FRAUDES 

Pachuca no solapará a delincuentes que intenten defraudar a la población, mucho menos a aquellos procedentes de otras entidades del país que planean delinquir en la capital de Hidalgo, consideró el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Aguilar Núñez.

Externó que la misión del Ayuntamiento es frenar este tipo de manifestaciones constitutivas de delito como se hizo con el desmantelamiento de una banda criminal que pretendía defraudar a los ciudadanos con la compra y venta de automóviles.

Señaló que la madrugada del 4 de enero, bajo un operativo encubierto, fue posible la detención de nueve hombres y una mujer, originarios del Estado de México, que se perfilaban a consumar un fraude en agravio de más de 15 personas que habían confiado en ellos para la adquisición de sus vehículos.

Recordó que gracias a la estrategia aplicada en este caso y resultado del seguimiento que se le dio por medio de cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, fue posible la detención de estas personas que arribaron a Pachuca con el único propósito de delinquir.

Detalló que mediante el operativo también fue posible que los señalados fueran puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quién también se hizo cargo de un parque de vehículos que ya tenían en su poder para posteriormente desaparecer del supuesto domicilio fiscal en el que se encontraban. 

Añadió que el compromiso de la secretaría su cargo es amplio y en ese sentido, dijo que mantendrán estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a fin de garantizar el patrimonio de los pachuqueños. (Milton Cortés Gutiérrez)