Inicia labor para crear instancia para atender a Pueblos Mágicos

NECESIDADES

Autoridades municipales de Zimapán encabezados por el alcalde Alan Rivera Villanueva, mantuvieron el primer acercamiento de este año con autoridades de la Secretaría de Turismo de la entidad para abordar lo relacionado a la creación de la denominada “Coordinación especializada en atender necesidades de los Pueblos Mágicos de Hidalgo”.

La intención de esta propuesta es que se tengan atención especial para los Pueblos Mágicos con el propósito de favorecer el desarrollo económico para los habitantes de estas demarcaciones a través de las fuentes de empleo y derrama económica en general.

Durante esta mesa de trabajo, el alcalde enfatizó sobre el gran patrimonio cultural y turístico que tiene Zimapán, en el cual consideró, se debe continuar invirtiendo para crecer y que este sea el nuevo detonante económico del municipio, el cual se ha caracterizado por una tradición minera.

De acuerdo con las propias autoridades municipales, desde que Zimapán logró la denominación de Pueblo Mágico, donde se ha resaltado las bondades con las que cuenta el municipio, se ha incrementado el número de visitantes quienes buscan los diferentes atractivos para distraerse. (Hugo Cardón Martínez)