Incremento en número de empeños

SE VE

Milton Cortés Gutiérrez

Reportan administradores de casas de empeño particulares que desde la reciente semana se registró un incremento en el número de empeños dentro de las sucursales ubicadas en Pachuca.

Argumentaron que los gastos excesivos de la reciente temporada decembrina y de fin de año, provocaron que las familias se vieran en la necesidad de empeñar algún objeto de su patrimonio familiar para salir de las deudas.

Los trabajadores indicaron que, a diferencia de los dos años anteriores, el 2023 inició con mayor afluencia de personas a estos centros de préstamo prendario lo que evidencia una falta de dinero en las familias.

Además, “también ha incrementado la presencia de pignorantes provenientes de municipios cercanos a Pachuca, situación que no se veía desde hace varios años”.

Para el presente año señalaron que también ha ido en aumento el empeño de pantallas, telefonía celular y computadoras, como principales prendas ofrecidas por los solicitantes.

Un poco más atrás, explicaron, prevalece el empeño de línea blanca, otros electrónicos, herramienta y finalmente alhajas.

Informaron que enero es el mes en el que mayores movimientos se hacen en las casas de préstamos prendarios, solamente detrás de la fecha previa a la celebración del 10 de mayo.

Anticipan que la intención es ofrecer intereses bajos y mayores facilidades de pago con el propósito de que las familias puedan recuperar lo antes posible su patrimonio familiar.