Conexión México-Estados Unidos contará con concreto sostenible

El concreto sostenible Vertua, producto estrella de la empresa Cemex, será utilizado para construir 34.5 kilómetros de la carretera que une la población de La Gloria, Nuevo León, al puente fronterizo Colombia, en el mismo estado.

Más de 97 mil metros cúbicos de este concreto bajo en emisiones de dióxido de cárbono serán suministrados para esta obra prioritaria, lo que evitará la emisión de más de 18 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Esta mitigación de CO2 es equivalente a sembrar más de 300 mil árboles y que crezcan en un periodo de 10 años, o a que más de un millón 400 mil automóviles dejen de circular en un día.

El uso de este material significará sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, a lo que hay que agregar que, gracias al concreto de CEMEX, un tramo importante de la carretera tendrá características que permitirán a los conductores gozar de un mayor confort en el manejo, ya que el pavimento emite menos ruido al circular, además de que se logra con él mayor fluidez y seguridad en el transporte de mercancías.

El Puente Colombia, uno de los principales enlaces de Nuevo León con los Estados Unidos, es un proyecto prioritario del Gobierno de Nuevo León, por lo que se ha aportado por materiales de primera calidad que mejorarán la durabilidad y disminuirán la probabilidad de accidentes.

“Vertua sigue liderando la nueva era de la construcción sostenible en obras de gran relevancia, en este caso, para el comercio y tránsito hacia América del Norte”, aseguró al respecto Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

Se prevé que una primera etapa de la obra concluya en marzo y que el proyecto completo quede terminado a finales de este año.