Inexistencia de despidos injustificados en SEPH; solo concluyeron contratos

Natividad Castrejón afirmó que se encontraron más de 50 trabajadores en las oficinas de forma indebida, muchos de ellos, no acreditaron pruebas para el encargo

RESPONDEN SEÑALAMIENTOS

Alberto Quintana Codallos

En la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo (SEPH) no hay despidos injustificados, simplemente a los exempleados se les terminó el contrato, afirmó el titular de la dependencia, Natividad Castrejón Valdez.

El titular de educación en la entidad comentó que todos deben hacer un examen cada año, de los nuevos aprendizajes y se les proporcionan tres oportunidades para que se preparen y se les contrata nuevamente.

Natividad Castrejón explicó que hay un detalle quien tienen la figura de un facilitador es decir que educan a personas adultas en situación de analfabetismo no pueden estar en áreas administrativas.

Por lo tanto, estas personas deben estar enseñando a este sector de la población, durante la revisión de los expedientes se encontraron más de 50 trabajadores en las oficinas de forma indebida.

En este contexto, las personas deben estar proporcionando clases a las personas adultas, ya que para eso fueron contratadas y no para estar en actividades de oficinas.

El funcionario estatal destacó que en la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar trabaja para forjar un futuro de bienestar para los alumnos y familias del estado.

Castrejón Valdez destacó que se mantienen los filtros sanitarios en los planteles educativos para evitar casos de covid que afecten la salud de los alumnos del estado de Hidalgo.

La recomendación a padres de familia, maestros y población escolar es seguir aplicando las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.