Abatir robo de cable en Bella Airosa

SEGURIDAD

Milton Cortés Gutiérrez

Ante el creciente del robo de cable eléctrico en la vía pública, la Secretaría de Seguridad de Pachuca ha logrado detenciones para abatir cuanto antes este delito.

Incluso cuando no se especificó el número de personas involucradas en el ilícito, se dio a conocer que el Ayuntamiento ha sido puntual en la aplicación de la ley y se adelantó que en consecuencia ya se tienen algunos detenidos que tienen en su contra un proceso ante la justicia.

“Por ningún motivo se permitirá que este tipo de delitos crezca en la ciudad, por lo que el compromiso del municipio es tener un combate frontal ante este y otros delitos más que persisten en la capital del estado”.

La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad adelantó que de acuerdo con los operativos para generar mayor seguridad entre la población han incrementado los recorridos a pie por parte de uniformados en la zona centro de la ciudad.

Dicha iniciativa se tuvo para tener acceso a todos los puntos de la capital del estado, incluyendo a aquellos de difícil acceso, con lo que se cumple con una cobertura de atención mucho mayor.

A su vez, los recorridos a pie de los elementos de Seguridad también se han incrementado en zonas como las ciclovías ante las reiteradas peticiones de parte de la población para garantizar una movilidad segura en estos tramos de circulación peatonal y de bicicletas.