Siguen los privilegios para los Charrez

JUSTICIA

El arresto domiciliario que lograron los hermanos Charrez Pedraza generó críticas a través de redes sociales, pues mientras estos líderes políticos gozan de este beneficio, al menos seis de sus seguidores se encuentran en centros penitenciarios.

Fue esta semana cuando se dio a conocer que el excandidato a la presidente municipal de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), Vicente “N”, obtuvo un amparo para solicitar a la autoridad judicial reevaluar la prisión preventiva justificada para continuar con el proceso judicial desde de su domicilio.

Vicente “N” fue detenido juntos con tres hombres más de nombre Antonio “N”, Carlos “N” y Guadalupe “N”, esto por la presunta comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y portación de arma de fuego, según consta en la causa penal 341/2022, esto tres personas más, se mencionan siguen en prisión.

Por otro lado, Cipriano “N”, luego de varios amparos, logró obtener un arresto domiciliario, por lo que continúa su proceso legal desde su domicilio, no así tres de sus seguidores que se encuentran en centros penitenciarios, tal es el caso de Sonia “N”, Alfredo “N” y José Adán “N” debido a los hechos vandálicos registrado durante 2019 donde fueron quemadas las patrullas de la Policía Municipal. (Hugo Cardón Martínez)