Buscan regresar ambulantes a la Plaza Constitución en febrero

En ese punto, la gente se acostumbra a buscar los enseres para los niños Dios característicos del Día de la Candelaria

PUESTOS SEMIFIJOS

Milton Cortés Gutiérrez

Comerciantes ambulantes buscarán regresar a la Plaza Constitución de Pachuca, previo al 2 de febrero para la venta de vestimenta de Niño Dios.

Perla García Callejas dijo que tras dos años de pandemia buscarán instalarse en la Plaza Constitución, en el centro de Pachuca, donde la gente se acostumbra a buscar los enseres para los niños Dios característicos del Día de la Candelaria.

Especificaron que el ayuntamiento de Pachuca a mostrar interés en llegar a acuerdos con la agrupación única que ofrece este tipo de servicios año con año, lo que brinda confianza de que este 2023 se pudieran volver a instalar.

“Es necesario para nosotros que se nos permita trabajar, somos cerca de 50 comerciantes los que formamos parte de esta agrupación que solo nos instalamos dos días al año; consideramos que existen las condiciones de salud suficientes para desempeñar nuestra actividad comercial”.

Mencionó que, para lograr ofrecer su mercancía en temporada de pandemia, muchos de los comerciantes que no pudieron instalarse acudían a los hogares a realizar la venta de vestimentas, además de que muchos otros buscaron por medio del internet u ofrecer sus productos para la ocasión.

‘”Hay mucha gente en las calles, el movimiento de las personas en el centro de Pachuca es normal, consideramos que el momento de regresar a vender en la fecha de venta más importante para nosotros”.

Explicó que, de darse un regreso respaldado por el ayuntamiento, están dispuestos a mantener la promoción de las medidas sanitarias para quienes visiten la Plaza Constitución durante los días de actividad y de esa forma contribuir a reducir posibles contagios de Covid-19, los cuales, consideran que ya no representa una amenaza para la población.