Más de un millón de paseantes visitaron el estado en diciembre

Dejaron una derrama superior a la registrada el año pasado, señala el sector turismo

Alberto Quintana Codallos

Durante el periodo vacacional de invierno 2022 el estado de Hidalgo recibió un millón 75 mil de visitantes y una derrama económica de 645 mil 301 pesos en los diversos sectores turísticos, informó la secretaria de turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez.

Recordó que, de acuerdo a las estadísticas registradas en 2021, la entidad hidalguense recibió una afluencia de 752 mil 100 turistas y una derrama económica de 451 mil 260 mil pesos.

Elizabeth Quintanar destacó que en el rubro de la ocupación hotelera de las diversas regiones del estado de Hidalgo se registró un 60 por ciento de su capacidad en comparación con el 2021 que fue del 42 por ciento.

El reto de la Secretaría de Turismo estatal es incrementar el número de visitantes en cada una de las zonas como son los Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, el corredor de la Montaña, de haciendas, balnearios y parques acuáticos, Sierra y Huasteca.

La promoción turística del estado de Hidalgo es un compromiso del mandatario estatal para ello se desarrollan varios proyectos y programas que permitan mayor afluencia de visitantes.

Además de un trabajo coordinado con los hoteleros, restaurantes, artesanos y los diversos servicios que se ofrecen a los turistas, ya que son una fuente de ingresos económicos y generadores de empleos.

El llamado a los empresarios del sector turístico es que apoyen cada uno de los programas y acciones que impulsa el gobierno del estado para lograr los resultados que se proyectan en esta materia. (Alberto Quintana Codallos)