Llegan al Ferro toda la cultura de Mixquiahuala

Se inauguraron las actividades de la iniciativa Municipios hermanos; el acceso es gratuito para la población en general en un horario de 10:30 a 18 horas 

TRADICIONES HIDALGUENSES

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Meza Escorza, y la presidencia municipal de Mixquiahuala de Juárez, a cargo de José Ramón Amieva, inauguraron este sábado las actividades de la iniciativa “Municipios hermanos”, en el Centro Cultural del Ferrocarril. 

Tania Meza Escorza reconoció el trabajo de la comunidad artística de Mixquiahuala y al ayuntamiento por apostar a la cultura, ya que cubrió la programación de un solo día con sus propios grupos culturales.

“Además, apuesta a la ciencia y tecnología, se nota el compromiso que se tiene con la restitución del tejido social porque hemos recibido un estado que no es fácil de recomponer, pero la cultura y la educación, sin duda, son las claves para lograrlo, un municipio que apuesta por la cultura ve a futuro y apuesta por la paz, que viva Mixquiahuala”, expresó Meza Escorza previo al corte de listón. 

El alcalde José Ramón Amieva destacó el compromiso que implica ser el primer municipio en participar y aseguró que la cultura es protagonista por lo que con la actividad hacen referencia a este eje rector.

“Este es un espacio emblemático para Hidalgo, agradecemos a la secretaria por este programa de Municipios Hermanos porque cuando se trata de arte, de corazón y de expresión cultural no existen barreras, todos somos Hidalgo y somos hermanos”, mencionó el presidente municipal.