Crecimiento exponencial en cuanto a ingresos propios

BELLA AIROSA

Pachuca ha registrado en dos años un crecimiento exponencial en cuanto a ingresos propios, lo que permite atender y subsanar en la medida de los alcances económicos, las necesidades de la población, esto de acuerdo con información de las autoridades municipales.

Con respecto a los recursos con los que se cuenta para el presente año, indicaron, se registró un incremento al interior del Ayuntamiento procedente de recursos propios. “Con este comportamiento se ha logrado cumplir en muchos aspectos a la población e incluso saldar problemas heredados por anteriores administraciones, sin una amenaza de colapso de la administración a pesar de la situación económica que es crítica”.

Hacia 2021, Pachuca tenía 404 millones de pesos de ingresos propios, el año anterior de cerró con 445 millones de pesos; cuando inició la administración municipal actual se recaudaban 320 millones de pesos, por lo que a través de programas de mejora regulatoria se ha tenido un crecimiento en dos años a 445 millones».

Se reiteró que en la actualidad se trabaja de forma responsable y transparente, además de advertir que donde haya qué intervenir se hará de forma responsable para atender a las necesidades de la población acordé a las posibilidades económicas.

A su vez se destacó que existe iniciativa para ejercer y aplicar los recursos de la forma más responsable posible, situación que es posible gracias a la aplicación de la mejora regulatoria que se aplica en las secretarias del ayuntamiento. (Milton Cortés Gutiérrez)