Descuento del 50%, será todo el año, Actopan 

CASOS
Una nueva actualización sobre los descuentos del 50 por ciento se realizó sobre el cobro de catastro e impuesto predial a fin de apoyar a los grupos vulnerables de Actopan, informó Miriam Calva López, titular de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, luego de un análisis se determinó realizar un descuento del 50 % para jubilados, pensionados o personas que presenten alguna discapacidad a fin de apoyar a este sector de la población.

Expuso que la propuesta inicial sólo era para cubrir el periodo que comprende enero, febrero y marzo; sin embargo, con la actualización de estos descuentos y por iniciativa de la presidenta municipal, esta se mantendrá todo el año.

Calva López también recordó que el pasado 17 de enero, acudieron a la Dirección General de Inventarios y modernización catastral de la Sedatu donde trataron lo relacionado con un programa del que puede ser partícipe el municipio a fin de modernizar, así como actualizar su catastró.

La funcionaria municipal sostuvo que las necesidades que tiene el municipio, demanda modernizar las acciones en materia catastral a fin de tener un crecimiento ordenado en todos sus sentidos. (Hugo Cardón Martínez)