Fuerte el tema de peculado, en Ixmiquilpan 

DENUNCIAS 

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Ixmiquilpan que encabeza la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, fueron denunciados por el presunto delito de peculado, esto a través del síndico procurador del municipio, Carlos Eduardo Portillo García.  

Derivado de una observación realizada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por la cantidad de 780 mil pesos, el síndico procurador de Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo García, inició una denuncia penal en contra la extesorera municipal Adriana “N” y el exdirector de Ingresos y Egresos Antonio “N”, por presunto peculado.

La semana pasada se dio a conocer de manera extraoficial un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues fue sustituido Daniel Hernández Tepetate por Mario Ibarra Franco, fue entonces que también se reveló que en la Secretaría de Finanzas, la Tesorera Municipal fue despedida sin conocerse los motivos hasta ahora que se dio a conocer la denuncia.

De acuerdo con la información ventilada, la denuncia se realizó el pasado 23 de diciembre del 2022, asentándose en la averiguación número 12-2022-17988, estos por presunto peculado y lo que resulte, ya que también se habla de un desvío de recursos.

Se menciona que el faltante del recurso correspondiente a 780 mil pesos presuntamente fue utilizado para la compra de mercancía que nunca llegó a la presidencia, asimismo al investigar la empresa proveedora, esta desapareció sin dejar rastro alguno.

Hasta el momento, no se han informado si los puestos que ha dejado los ahora demandados ya fueron ocupados o se encuentran acéfalos, ya que la alcaldía no brinda información sobre los movimientos que se realizan a fin de la ciudadanía, conozca a sus funcionarios. (Hugo Cardón Martínez)