Mejor panorama económico con gobierno de Menchaca

CCEH

El 2023 se percibe con un mejor panorama en el crecimiento económico y perspectivas de los diversos sectores productivos, con el cambio de gobierno del estado que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

“Hay confianza de los empresarios con la nueva política económica que implementa la actual administración estatal y buenas relaciones que se tienen a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)”.

Los beneficios serán para los constructores, prestadores de servicios y empresarios, para que se reactive la economía en los próximos meses en la entidad.

Recordó que el 88 por ciento de las empresas mantuvieron su planta productiva durante la pandemia del covid, por lo cual sólo el 12 por ciento cerraron sus puertas, 

Agregó que el 2022 fue complicado para los empresarios, ya que fue difícil pagar los aguinaldos a los trabajadores, pero la mayoría lo hizo y otros se negociaron para pagar en dos partes.

Alejandro Sánchez, comentó que los trabajadores hicieron su esfuerzo para seguir impulsando el desarrollo económico del estado, hay más conciencia de lo que vivió en los últimos años en la entidad.

Por lo tanto, se reconoce el trabajo de los micros, pequeños, medianas y grandes empresas por mantener los empleos en el estado de Hidalgo, ya que la entidad sigue su crecimiento económico.

Además, la pandemia generó mayor creatividad para las industrias, comerciantes y prestadores de servicios, para mantener los negocios y fortalecer la planta de los trabajadores.

“Los empresarios somos quienes generamos los empleos, inversiones, derrama económica, al cerrar los negocios se cierran las fuentes de trabajo, pero a pesar de las circunstancias sanitarias se mantuvieron trabajando”.

La reactivación económica cuesta trabajo para los empresarios, ya que algunas autoridades municipales apoyaron, no se tuvo el respaldo económico de la anterior administración estatal para mantener mejoras en la planta productiva.

Alejandro Sánchez destacó que algunos empresarios sacaran sus ahorros y solicitaron financiamientos a la banca privada para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Los créditos de las instituciones bancarias aplican tasas más altas que rebasan los dígitos, lo que afecta de manera importante a los empresarios, ya que deben solventar los pagos de manera oportuna. (Alberto Quintana Codallos)