Policía Estatal implementa Pasajero Seguro en carretera México-Tuxpan 

-Abatir la comisión de delitos a transportistas y pasajeros en zonas con mayor incidencia

LABOR COORDINADA 

Staff Crónica Hidalgo

En seguimiento a labores preventivas desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se llevó a cabo el operativo “Pasajero Seguro” en la carretera federal México-Tuxpan. 

El despliegue de los agentes estatales, con la participación de la Policía de Tulancingo, se dio a la altura de las comunidades San Alejo, San Vidal y El Abra, a fin de abatir la comisión de delitos a transportistas y pasajeros en zonas donde se detecta una mayor incidencia de robos.

Las acciones de seguridad y vigilancia se implementaron durante las horas de mayor afluencia con el apoyo de 38 oficiales y 10 patrullas, quienes realizaron de la revisión a diferentes vehículos. 

“Pasajero Seguro” es una de las estrategias implementadas en materia de seguridad con el objetivo de contribuir a la construcción de la paz, proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que transita diariamente sobre este tramo carretero. 

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones preventivas, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.