Conmemoraron 150 Aniversario del Ferrocarril Mexicano

MUSEOS

Como parte de la actividad denominada Noche de Museos, se conmemoró el “150 aniversario del Ferrocarril Mexicano”.

En el programa efectuado en las instalaciones del museo del ferrocarril, se inauguró la exposición denominada: “150 años del ferrocarril en México”, la que permanecerá abierta al público durante las siguientes semanas.

Participó la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a través de la Jefatura de Museos, quienes se suman a una serie de actividades que se realizarán a lo largo del año a nivel nacional, para conmemorar los 150 años de la inauguración de la primera línea ferroviaria de nuestro país, la cual fue realizada por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, el 1° de enero de 1873, con el objetivo de unir a la Ciudad de México con el puerto de Veracruz.

De igual manera se llevó a cabo una semblanza, sobre este importante medio de transporte, titulada: “La Historia del Ferrocarril en Tulancingo”, a cargo del profesor Felipe Carrillo Montiel.

Además de la conferencia: “150 años del ferrocarril en México” por parte del maestro Julio Francisco Palacios Espinosa, y las “Anécdotas de los ferrocarrileros” en voz de la maestra Concepción Ocádiz García. (Staff Crónica Hidalgo)